El candidato popular a la Alcaldía por el PP, Rafa Domínguez, reivindicó su apuesta por crear la Casa de la Cultura Municipal Alexandre Bóveda en el antiguo edificio de Hacienda. "Un espacio municipal que permita acoger a todos los sectores involucrados en el campo cultural", destacó.

El candidato popular apuesta porque sea este edificio el que albergue las futuras instalaciones culturales de Pontevedra. "Un edificio abandonado que viene a demostrar una vez más la dejadez del BNG de Lores", recalcó Domínguez.

Así, la Casa de la Cultura Municipal Alexandre Bóveda propuesta por los populares contará con una biblioteca pública municipal especializada en literatura infantil y juvenil, en literatura gallega y en el cómic para niños y adultos dado que "en esta ciudad tenemos una cantera importante de dibujantes y diseñadores a los que debemos darle una oportunidad", apuntó la número 4 de su candidatura, Ana Isabel Vázquez; estará además dotada con salas para la lectura y el estudio que abrirían 24 horas durante el período de examines. De este modo, "daremos respuesta a demanda de numerosos estudiantes que llevan años reclamando una infraestructura en la que poder estudiar por las noches y las fallezcas de semana", puntualizó a número 4 de la lista de Rafa Domínguez. La Casa de la Cultura Municipal también contará con varias salas de exposiciones.

Domínguez estuvo ayer respaldado por el secretario xeral do PPdeG, Miguel Tellado.