18 de mayo de 2019
18.05.2019

"Píldoras informativas" de cinco minutos para el personal de Enfermería

El "Proyecto 5+5" ofrece sesiones formativas entre los propios profesionales

18.05.2019 | 06:18

La Dirección de Enfermería del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés acaba de implantar el "Proyecto 5+5", una propuesta basada en la formación y actualización de conocimientos mediante pequeñas sesiones formativas de cinco minutos de duración, con otros cinco minutos más de posterior debate o resolución de dudas sobre diversas cuestiones clínicas. Las sesiones se efectúan de forma secuencial por los propios compañeros dentro de la jornada laboral en su espacio de trabajo en diferentes servicios de los centros sanitarios.

Posteriormente, las exposiciones son publicadas en la intranet del Complexo Hospitalario, CHOP, de manera que todo el personal tenga acceso telemático a ellas.

Ya se efectuaron un total de 273 píldoras formativas de este "Proyecto 5+5" abordando diez temáticas.

Tal y como informa la gerencia, los principales objetivos de la propuesta buscan garantizar una actualización de los conocimientos del personal de Enfermería, mejorando de este modo su calificación. "Las píldoras formativas incrementan su motivación profesional e incentivan su trabajo diario. Asimismo, el Proyecto 5+5 pretende potenciar la capacidad de los profesionales a la hora de efectuar una valoración equilibrada en el uso de los recursos sanitarios", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia