La parroquia de Salcedo celebra el próximo sábado 25 la XIX Festa Gastronómica da Empanada de Millo, dentro de las celebraciones de San Isidro Labrador y Santa Rita de Casia, que se festejan el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

La programación festiva arrancará en la noche del viernes con una verbena y ya en la mañana del sábado habrá alboradas y pasacalles. A las 12.00 horas dará inicio la degustación de la empanada de millo, estrella de las fiestas, acompañada de vino tinto del país a un precio de 5 euros. Además de la degustación popular, se realizará una exhibición de taekwondo en el recinto festivo. En caso de mal tiempo habrá una carpa.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se oficiará la misa solemne en honor a San Isidro seguida de procesión y por la noche, a partir de las 22.00 horas, las orquestas Tango y Saudade animarán la verbena.

El domingo 26, día de las elecciones municipales, la fiesta echará a andar con una tirada de bombas, dianas, alboradas y pasacalles. A las 12.00 horas actuará la Banda de Música de Salcedo.

En cuanto a los oficios religiosos, este día habrá misas a las 9.00 y 11.00 horas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con posterior procesión. A partir de las 20.00 horas se celebra la verbena.

Las fiestas las organiza la Asociación Cultural Santa Rita de Salcedo con Juan Suárez Martínez, Manuel Fernández Mariño, Manuel Cortegoso, Bernardo Novas, Eugenio Cerqueiro, Jesús Lage, José González Currás, José Lorenzo y José Ramallo.