El pianista James Rhodes conoció hoy Pontevedra de la mano de un guía muy experto, el alcalde, Miguel Fernández Lores. El músico, que actuará mañana en el Pazo da Cultura, pudo recorrer los espacios más emblemáticos de la ciudad y en sus redes sociales dejó constancia de su satisfacción con la visita.

"Pasé la tarde caminando por el centro peatonal de Pontevedra. Y, hablando como visitante, es una de las cosas más impresionantes que he visto. Pacífico también. (También aprendí que llueve más en París que en Galicia)", escribió James Rhodes en su Twitter.

La concejala de Cultura, Carme Fouces, también se sumó a esta visita ofrecida al músico por el Concello y que incluyó, además de fotografías con los admiradores, paradas en dos establecimientos de hostelería. En ellos el pianista pudo disfrutar de queso de O Cebreiro y rollitos de salmón, entre otras delicatesen.

Rhodes no fue el único en registrar la visita en las redes sociales. También el Pazo da Cultura (donde mañana ofrecerá un concierto para el que están todas las entradas vendidas) ha colgado en su Facebook varias imágenes del pianista en su periplo por la ciudad del Lérez.