Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caldas exporta el termalismo a Colombia dentro de un acuerdo de cooperación

"Kaldarte" contará con un espacio en el Festival Internacional de la Imagen

La cooperación entre el Concello de Caldas y la región colombiana del mismo nombre sigue dando frutos en el ámbito económico, turístico y cultural. El vicecónsul honorario de España en el Eje Cafetero, Jonathan Ballesteros, anunció ayer algunos de los acuerdos entre los dos territorios dentro de cooperación.

En el ámbito del termalismo, veinte profesionales del sector turístico del Departamento de Caldas se desplazarán a Galicia en julio para participar en un curso de la Universidade de Vigo, con el eje central de las aguas mineromedicinales, y que cuenta con el apoyo del municipio caldense. Además, en noviembre se va a desarrollar el I Congreso Iberoamericano de Termalismo en el municipio de Villamaría, hermanado con Caldas, en el que se intercambiarán experiencias en materia de políticas públicas y sociales de termalismo, hidrología médica o sus beneficios con el deporte. En el ámbito de la investigación se está colaborando en el estudio de los peloides termales y las potencialidades del aprovechamiento en hidrología médica.

Dentro de otros acuerdos, destaca la participación de la muestra de arte urbano "Kaldarte", de Caldas de Reis, en el Festival Internacional de la Imagen así como acuerdos de cooperación entre Colombia y empresas locales de la villa termal como Foresa, entre otras.

Compartir el artículo

stats