El domingo 19 a las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos de la 23 Regata Almirante Rodríguez-Toubes V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Se celebrará en el Casino de Alumnos "Almirante Bonifaz" de la Escuela Naval Militar, donde se hará entrega del trofeo "Juan Sebastián de Elcano" con motivo del V Centenario de la 1 Vuelta al Mundo, al primer clasificado absoluto.

La 23 Regata Almirante Rodríguez-Toubes V Centenario de la 1 Vuelta al Mundo, organizada conjuntamente por el Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar, es puntuable para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes y el Campeonato Gallego de Barcos Clásicos y tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en aguas de las Rías de Pontevedra y Arousa, entre Marín y Vilagarcía.

Por otra parte, el Real Club de Mar Aguete acoge estos días el Campeonato Gallego de vela clase Laser Trofeo Concello de Marín. Medio centenar de regatistas de toda Galicia disputarán los títulos gallegos masculinos y femeninos absolutos de Laser Standard, Radial y 4.7. Las pruebas se celebrarán del 17 al 19 de mayo en la ría, frente al club.

El Club de Mar Aguete es el encargado de organizar el campeonato que recibirá al medio centenar de regatistas de ambos sexos pertenecientes a los clubes de Ferrol, Coruña, Oza, Portosín, Riveira, Canido, Bouzas, Vigo, Castrelo do Miño, Sanxenxo y del club anfitrión, Aguete.

Las pruebas, un máximo de nueve para cada clase, se llevarán a cabo frente al club este viernes a partir de las 14.00 horas, mientras que el sábado y domingo será las 11.00 horas, con entrega de premios el propio domingo en el club organizador a las 16.30 horas.