La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de ratificar la condena dictada en enero de este año por el juzgado de lo Penal 3 de la capital a un pontevedrés por un delito de lesiones. Deberá asumir una pena de multa ocho meses de multa con una cuota diaria de seis euros, además de indemnizar a la víctima con 6.082 euros.

Los hechos se remontan a octubre de 2015 a mediodía. El acusado discutió con otro hombre, al parecer por una discusión de tráfico, a quien trató de golpear con una bombona de butano sin llegar a conseguirlo. Seguidamente, el acusado agarró del cuello y la camisa a la víctima y lo empujó al suelo en donde "continuó agrediéndolo y dándole patadas, cayendo también al suelo el acusado al desequilibrarse", dice el fallo.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió diferentes lesiones, entre ellas una fractura en el hombro.

La pelea no se acabó aquí, sino que el acusado, en el transcurso del incidente, acabó lanzando la bombona de butano contra un Renault Megane que era propiedad del agredido, causándole daños por importe de 411 euros.

El acusado presentó recurso contra la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal pero la Audiencia no ha hecho más que confirmar esta decisión. Alegaba, entre otras cuestiones, que actuó en legítima defensa, pero el tribunal provincial cree que la evaluación que realizó e juzgado de lo Penal de las pruebas fue objetiva.

Al parecer, el motivo de la discusión fue que uno de los implicados había dejado un coche aparcado en la calle sin que pudiera pasar el otro y cuando apareció se inició la discusión y posterior pelea. También alegaba la posibilidad de un arrebato u obcecación por parte del acusado, pero la Audiencia concluye que no se presentaron pruebas de ello.