16 de mayo de 2019
16.05.2019

Un plan que Costas anuncia desde hace años en su pagina web

16.05.2019 | 01:52

El paseo peatonal por la autovía de Marín tiene, a día de hoy, pocos visos de prosperar, pero el Ministerio para la Transición Ecológica (antes de Medio Ambiente) aún incluye este plan entre las "inversiones" previstas por Costas en Pontevedra. Desde hace unos años, su página web detalla que "las obras proyectadas consisten en la ejecución de un itinerario peatonal que conecte Pontevedra y Marín, uniendo los tramos actualmente existentes: la pasarela peatonal que parte de Placeres hacia Pontevedra y el paseo ciclo-peatonal que parte de Pontevedra hacia Marín".

Añade que "el trazado discurre por la línea de ribera del mar, por las carreteras PO-12 y PO-11. La titularidad de la primera de ellas ha sido cedida por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Pontevedra, administración que ha puesto los terrenos a disposición para la ejecución de las obras sobre el citado vial, tal y como se definen en el proyecto".

Explica que el proyecto consta de dos tramos, el primero "de algo menos de 800 metros, consistente en la ejecución de una pasarela peatonal metálica y apoyada sobre pilotes hincados en el lecho marino, de 2,5 metros de anchura, que da continuidad" a la de las mariscadoras; y el segundo, de algo menos de 1.250 metros, que da continuidad al paseo actual de Mollabao. "Para su ejecución, se utilizará, suprimiéndolo, el carril derecho de la calzada sentido Marín hasta el ramal del enlace con la PO-11, a partir del cual se continuará por los terrenos anexos al mar del trazado antiguo de la carretera (actualmente en desuso). El paseo tendrá una anchura de unos 4,5 metros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca