Sobre todo música, pero también comida, bebida, puestos variados o recogida de alimentos. Con el arranque del verano vuelve Surfing the Lérez y su propuesta de ser, más que un festival, un encuentro familiar. "Es hermoso ver a mis padres, a gente de 80 años, con mis hijos", señala Marcos Rivas, responsable de la sala Karma y promotor de este evento.

Acompañó en la mañana de este jueves 16 de mayo a la concejala de Fiestas, Carmen da Silva, y a Lúa Salamo en la presentación de este festival con el que suele arrancar la programación de verano de Pontevedra, suele porque la edil avanzó que en este 2019 habrá una sorpresa en ese mes de junio.

A la espera de que se confirme ese anticipo, Surfing llegará justo en el arranque del verano, los días 21 y 22 de junio, y de nuevo aglutinará las facetas de cita musical, familiar y solidaria, ya que de nuevo recaudará alimentos no perecederos para la Redeaxuda, que a su vez las hará llegar a las familias con menos recursos.

Heredeiros da Crus, Familia Caamagno, The Blind Crows, Malkeda, Maneiro, Santi Araújo, Sex Museum, Moliwater, Selvatica, Fondo Norte, Rayotaser, Mushu o Tony Lomba y Elio dos Santos son algunos de los convocados a subir a los escenarios de Surfing the Lérez, que de nuevo se celebrará en la Illa das Esculturas.

La novedad de esta novena edición es la apuesta por del viernes previo al día grande de conciertos. "Es nuestra gran apuesta, el sábado estaba consolidado y vamos a intentar el viernes, todo con grupos gallegos".

Por su parte, el protagonismo de los niños se consolida en este 2019 en el que se prevé que pasarán por el escenario infantil unos 200 pequeños, "por primera vez niños de 4 o 5 años", es increíble, señala el promotor.