El gobierno local espera que la feria multisectorial de Portonovo siga dando un "salto de calidad importante". El objetivo es que se convierta en un "referente" y sea un plus más dentro de la estrategia para promocionar Sanxenxo como destino turístico.

La empresa municipal Turismo de Sanxenxo ha publicado la licitación de esta feria que cuenta ya con una tradición de más de 10 años, siendo considerado un evento de interés turístico que ofrece una alternativa de ocio para vecinos y turistas.

La superficie de ocupación será de 900 metros cuadrados aproximadamente y se instalarán un mínimo de 70 casetas y un máximo de 80, con las siguientes dimensiones: Altura 2,5 metros,fondo máximo 3 m., y rrente mínimo 3 metros.

Estas casetas a instalar serán modulares, y desmontables, con una estructura a base de perfilería de aluminio anodizado, con cerramientos laterales y traseros. El suelo será antideslizante y tendrá un sistema de cierre frontal mediante una persiana de seguridad motorizada. Además, se instalarán elementos de sobra suficientes en todos los frentes y laterales de las casetas expuestos al sol.

La cantidad a abonar por los comerciantes y artesanos que se instalen en las diferentes casetas se describen en el pliego de prescripciones técnicas, disponiéndose unos precios máximos por metro cuadrado de adjudicación conforme a la siguiente tabla.

El precio de licitación de la feria es de 343.181 euros y el plazo de duración será del 29 junio al 15 de septiembre, con un horario que irá de 12 a 14.30 horas y de 18 a 01.00 horas.

La feria pretende ser un punto de encuentro entre artesanos, jóvenes creadores y comercios que muestran sus productos.

Con ella, buscan crear un atractivo turístico y una alternativa lúdica y de entretenimiento para vecinos y visitantes que dinamice la actividad económica de Portonovo.