16 de mayo de 2019
16.05.2019

21 víctimas de violencia de género este 2019

16.05.2019 | 01:52

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba aprovechó también para subrayar la cifra de mujeres muertas en lo que va de año, que con la encontrada ayer mismo en Palma, suman 21 "una cifra que no podemos aceptar", subrayó Larriba. "Las mujeres de este país tienen que saber que la Guardia Civil y todos los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están ahí para su protección y defensa" concluyó.

La protección del medio ambiente y los animales fueron otros de los retos a lo que se refirió Maica Larriba, al destacar que "encaramos el que parece ser la nueva situación meteorológica marcada por el cambio climático, que va a provocar veranos más secos y calientes e inviernos más secos y con lluvias torrenciales. Esta provincia ya vivió episodios muy complicados por los incendios forestales y, por eso, os pido un mayor esfuerzo en vuestra labor de vigilancia de nuestros montes".

También se refirió en su intervención al maltrato animal y el esfuerzo que realiza la Guardia Civil "que lucha día a día por combatir ese otro "terrorismo" contra los animales indefensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia