El PSOE promete un Plan de Vías Sanitarias, libres de "lombos" y de bolardos, "con el objetivo de asegurar el recorrido de las ambulancias y de los servicios de emergencia hacia centros como el Hospital Montecelo o el Provincial". Además, el candidato socialista, Agustín Fernández, muestra su intención de "racionalizar la ubicación de los lombos, así como de revisar y modificar aquellos que no resistan una homologación normativa".

Aunque admite que "los lombos deben seguir cumpliendo su papel de regulación de la velocidad del tráfico", advierte de que "también es preciso atender a los colectivos y usuarios que se ven afectados por la incomodidad de los mismos".

Según explica, aunque carecerán de estos pasos sobreelevados, las Vías Sanitarias diseñadas por el PSOE "contarán con otros elementos reductores de velocidad más idóneos, lo que permitirá que, por ejemplo, las ambulancias puedan acceder con rapidez y sin encontrar tapones al Hospital Provincial y a otros centros médicos".

El programa de los socialistas también contempla un Plan de Optimización y Reestructuración de las Áreas de Servicios y de las Zonas de Carga y Descarga "que estará basado en un exhaustivo estudio de las horas en las que se produce una mayor y una menor utilización" . Además, Agustín Fernández promete que estudiará la posibilidad de establecer diferentes tiempos de estacionamiento en las zonas de servicios, pudendo incrementar los 15 minutos actuales en algunas localizaciones específicas ubicadas en el centro de Pontevedra".