15 de mayo de 2019
15.05.2019

Domínguez apela al empleo para reivindicar un nuevo Plan Xeral

El candidato del PP alerta de la necesidad de habilitar suelo industrial para "crear trabajo"

15.05.2019 | 02:00
Domínguez reparte propaganda electoral. // FdV

"Pontevedra necesita un nuevo Plan Xeral de Urbanismo que nos permita mirar hacia el futuro porque Pontevedra no puede continuar mirando 30 años hacia atrás". Así lo apuntó ayer el candidato del PP a la Alcaldía, Rafael Domínguez, que vincula el PXOM al empleo, con la reserva de suelo industrial, entre otras carencias del municipio.

"Pontevedra es la ciudad gallega con más paro y es necesario asentar las bases para poder "construir un parque empresarial, establecer una ubicación en la que las empresas puedan instalarse y con ello generar puestos de trabajo y oportunidades de futuro para nuestros vecinos", insiste Domínguez.

Pero también urge el Plan porque "tenemos que saber dónde se pueden construir nuevos parques, nuevas zonas de esparcimiento para disfrute de los pontevedreses, apunta el candidato del PP, que recuerda que el actual PXOM se aprobó en 1989, hace ya treinta años y reprochó al alcalde y candidato a la reelección, Miguel Fernández Lores, tener "en un cajón" un nuevo documento.

Domínguez realizó estas declaraciones durante un paseo por la Avenida de Vigo y la calle Eduardo Pondal, en el que pudo explicar sus propuestas para Una Pontevedra Capital. También estacionó su "Rafaneta" en la plaza de A Ferrería y finalizó la jornada con los vecinos de Mourente, acompañado de Alfonso Rueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia