15 de mayo de 2019
15.05.2019

Los ambulantes del mercadillo vendieron un 50% más en la ubicación de Campolongo

Los comerciantes formalizaron ayer ante el Concello su petición para regresar al centro respaldada por el 90% del colectivo y acompañada de otras mil firmas de ciudadanos

15.05.2019 | 02:01
Los comerciantes ayer en el registro del Concello. // Rafa Vázquez

Los vendedores ambulantes que participan cada sábado en el mercadillo de Pontevedra formalizaron ayer en el Concello su petición para que la celebración de este mercado se mantenga en el casco urbano de la ciudad, tal y como ocurrió en las dos semanas en las que el paseo Ingeniero Rafael Areses permaneció ocupado por las pruebas del Mundial de Triatlón.

La celebración de la prueba deportiva obligó a trasladar el mercadillo a Campolongo y la experiencia ha resultado más que positiva para los vendedores ambulantes que "en más de un 90%" han suscrito esta petición que ahora trasladan al gobierno local. Acompañan esta solicitud con más de un millar de firmas que han reunido entre los vecinos de la capital, dado que, según explican, los usuarios y clientes del mercadillo también ven con buenos ojos este cambio de ubicación.

Para los comerciantes, la experiencia en Campolongo significó revitalizar el mercadillo al multiplicarse la asistencia de público y, por lo tanto, las ventas, que estiman que crecieron en un 50% en esta ubicación en el centro con respecto a la ubicación habitual al lado del río Lérez, tal y como afirmó Margarita González, vicepresidenta de la asociación de vendedores ambulantes de Galicia. "Lo que pedimos es volver al centro, nos gusta Campolongo porque fue lo que experimentamos estos días y nos parece muy buena ubicación", explica, "pero estamos abiertos a cualquier otro punto en el casco urbano".

Acceso de vehículos

Reconocen que la ubicación de Campolongo tiene alguna cuestión negativa como el hecho de no poder contar con los vehículos al lado del puesto como ocurre en Rafael Areses, pero están dispuestos a soportar esa incomodidad para lograr un cambio de ubicación que garantizaría mucha más gente en el mercado todos los sábados. De hecho, señalan que "los cuatro o cinco ambulantes que se oponen al cambio es por esta cuestión de los coches".

Los vendedores ambulantes esperan ahora poder reunirse y abordar esta cuestión con el gobierno local. Por ahora no ha habido contactos y no saben más de la postura del ayuntamiento acerca de un posible traslado más allá de lo manifestado por el ejecutivo en el que se mostraba "abierto" a estudiar esta cuestión, aunque sin garantizar nada. Eso sí, lo que solicitan es que esta reunión se produzca antes de las elecciones municipales.

Actualmente hay un total de 55 vendedores registrados para instalar sus puestos en el mercadillo de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia