14 de mayo de 2019
14.05.2019

Os Palleiros informa a los jóvenes estudiantes sobre la adopción de perros

El maltrato, el abandono o las "razas peligrosas" centraron una charla en el Colegio Doroteas

14.05.2019 | 02:48
La presidenta de Os Palleiros y la perra Triana ayer en la charla con los alumnos de las Doroteas. // R.V.

Los alumnos del Colegio Doroteas participaron ayer en una actividad en el centro impartida por la protectora Os Palleiros de Pontevedra. La presidenta del colectivo, Gloria Cubas, charló con los estudiantes sobre la responsabilidad que implica la adopción de un animal, un compromiso para toda la vida.

Asimismo, les informó sobre la problemática del abandono en España y, más en concreto, en la comarca de Pontevedra, centrándose en algunas razas en concreto de perros más castigadas por el maltrato, como los de caza o los "mal llamados" PPP (perros potencialmente peligrosos). De hecho, a Gloria y otra voluntaria les acompañó Triana, una perra de este tipo de raza y un claro ejemplo de que al perro lo hacen la educación y el cariño recibidos y no su aspecto físico.

Os Palleiros tiene sus instalaciones en Campañó y los fines de semana organiza paseos con sus perros en adopción para acercarlos a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca