La Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal, ASSEII, celebrará el próximo 8 de junio su IV Xornada Provincial de Enfermidades Inflamatorias Intestinais, centrada en la microbiota y los probióticos. Para ello cuenta con la colaboración de la empresa Nutribiótica S.L. , el CHOP, el Concello y la Diputación.

Intervendrán varios profesionales sanitarios de reconocido prestigio, como la doctora Sari Arponen, o facultativos del Hospital Montecelo.

Las enfermedades inflamatorias intestinales son una realidad clínica que afecta, aproximadamente, a 300.000 personas en España, unos 3 millones a nivel europeo. Las dos patologías más conocidas son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. En Pontevedra, ASSEII preseta apoyo, información y ayuda a todas aquellas personas que sufren alguna de estas enfermedades y trata de dar visibilidad a todas las necesidades que tienen estos pacientes, así como a las nuevas herramientas terapétuicas que puden mejorar su calidad de vida.

La charla es abierta al público, aunque es necesario inscribirse en la página web de Nutribiótica o a través del correo electrónico: formación@nutribiotica.es.