13 de mayo de 2019
13.05.2019

Un total de 85 estudiantes del Carballal participan en el concurso de cocina Oprochef

La gala final con la que se cierra esta edición del certamen será el 15 de mayo

13.05.2019 | 17:17
Un total de 85 estudiantes del Carballal participan en el concurso de cocina Oprochef

Un total de 85 estudiantes de Primaria del CEIP do Carballal competirá por formar parte de los galardonados en el concurso organizado por Opromar para fomentar el conocimiento y el consumo de pescado entre los más pequeños. Este martes se conocerá el nombre de estos 10 chefs finalistas, que serán protagonistas de la gala que tendrá lugar el miércoles 15 de mayo, a las 12.00 horas, y que contará con la participación, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Oprochef es la iniciativa que puso en marcha en 2018 la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín para fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del mundo de la pesca y la necesidad de incluir el pescado en una dieta saludable. El proyecto dirigido a los escolares cuenta con diferentes acciones que combinan la diversión con la información. En esta segunda edición, que comenzó el pasado 25 de marzo, la iniciativa ha llegado a más de 350 alumnas y alumnos de Primaria de los colegios A Laxe y Carballal, ambos de Marín.

Oprochef se desarrolla en varias fases: la primera de ellas consta de una exposición en el propio colegio donde, a través de paneles informativos, se muestra a los niños las propiedades del pescado, la necesidad de incluirlo en nuestra dieta y algunas curiosidades sobre la flota de Marín como los caladeros a los que se desplaza o las especies que captura. La segunda fase consiste en una jornada dedicada a conocer en profundidad en qué consiste la actividad pesquera y el trabajo que lleva a cabo Opromar, haciendo hincapié también en la necesidad de comer sano. Esta acción se lleva a cabo con el apoyo de una unidad didáctica realizada por especialistas especialmente para los alumnos de Primaria.

Por último, se celebra un concurso de cocina, en el que las recetas más originales a base del pescado entran en la final. Una vez seleccionados, los estudiantes mostrarán en una gala el resultado de sus creaciones culinarias y se someterán al veredicto del jurado, que escogerá las tres mejores recetas. Opromar repartirá premios entre todos los finalistas y también entre el público asistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca