Ciudadanos Pontevedra plantea la habilitación de cuatro parques caninos en el municipio. En su programa, la formación naranja prevé la creación de uno de estos espacios en cada punto cardinal del concello pontevedrés, además de la mejora y adecuación del único existente en la actualidad, ubicado en A Xunqueira de Alba.

"Serán zonas acotadas -señaló el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Goyo Revenga-, para que los canes tengan un lugar de esparcimiento en libertad y sin producir molestias. Cada una de estas áreas contará con una zona de juego, otra de evacuación y fuentes adaptadas".

El programa de Ciudadanos Pontevedra recoge también la mejora de las instalaciones del refugio municipal ubicado en la parroquia de Campañó "a fin de subsanar los problemas de saturación que vive el centro de forma continua".

También se compromete a la puesta en marcha de programas municipales para combatir situaciones de maltrato y abandono animal, a través de iniciativas de sensibilización para concienciar a los ciudadanos.

Ordenanza municipal

"Queremos también impulsar la elaboración de una ordenanza de protección animal, que el bipartito BNG-PSOE no se ha preocupado en poner en marcha en veinte años", añadió el candidato de la formación naranja.