La candidata del PP a la alcaldía, María Ramallo, propone la construcción de una piscina natural y la remodelación del Paseo Alcalde Blanco. El objetivo, dice, "es la mejora de los espacios que más nos acercan al mar y dotarlos de una mejora ambiental profunda".

Subraya Ramallo que su intención de cara al próximo mandato es "la mejora de la punta del paseo que está sin finalizar, el entorno verde, el alumbrado público, los espacios para pescar y nuestra gran apuesta por una piscina natural poniendo en valor el espacio, rodeándolo de zonas verdes y cómodas para poder bañarse".

Al respecto, apunta que el paseo alcalde Blanco será objeto de una actuación importante facilitando la mejora de un entorno que tiene un gran potencial, dotándolo de servicios y con una conexión con el mar, potenciando los parques infantiles con juegos de agua y miradores sobre el mar y con unas remodeladas plataformas para pasear.

Asegura que hay fondos para realizarlo y los proyectos están muy avanzados y apunta como fecha para comenzaro los trabajos a después del verano.

Señala, además que "añadiríamos la redacción de un proyecto natural de piscina de agua salada que encajaría en este entorno y que posibilitaría como ocurre con termas naturales que han sido ejecutadas un reclamo turístico y de oportunidad de contacto físico con el mar, facilitando el acceso a través de pantalán y mejorando considerablemente el espacio.

Mitin central del PP

Hoy tendrá lugar el mitin central del PP en Marín en el que intervendrán Alberto Núñez Feijóo y la candidata, María Ramallo. Será a las ocho y media de la tarde en el multiusos del Mercado.

Marea Marín

Por su parte, Marea Marín dió a conocer ayer su programa en materia de servicios sociales, sanidad y educación.

En cuanto a las necesidades sociales plantean su potenciación, con especial protección a las personas mayores que viven solas.

También proyectan destinar los pisos de profesorado para usos sociales y el aumento de las despendencias destinadas a servicios sociales,. Otra medida es la de incrementar las medidas de conciliación laboral y familiar.

Si esta fuerza política lleva al gobierno quieren adaptar el edificio de la antigua casa del mar para poder construir un centro de día y un centro residencial públicos para personas mayores estructurado por niveles de dependencia.

En materia educativa buscarán optimizar la utilización de los centros escolares fuera del horario lectivo.