Campelo recupera sus fiestas patronales tras más de 15 años sin celebrarse. La recuperación de estos festejos tradicionales se ha conseguido gracias al trabajo de su nueva comisión de fiestas, formada por las asociación cultural Os 100Tolos y el Sporting Campelo de Veteranos. Así, los actos en honor a la Virxe de Fátima se extenderán del 17 al 19 de mayo.

El humorista Pepo Suevos dará el pregón el próximo viernes a las 12 horas, inaugurando también la I Fiesta Gastronómica del Choco, que se prolongará hasta el sábado en la Praza da Granxa. El evento repartirá 700 raciones del producto del que viven tantos vecinos.

El sábado habrá pasacalles y una verbena nocturna de la mano de las orquestas Pontevedra y Anduriña. El domingo a mediodía habrá misa y procesión en honor a la Virgen de Fátima. Por la tarde, sesión infantil con juegos y chocolatada con rosca para cerrar las fiestas.

Maratón de Fátima-Campelo

Además, hoy se celebra una nueva edición de la Maratón de Fátima-Campelo. Tendrá salida y llegada en la Praza da Granxa. A las 18 horas comenzarán las carreras de menores y a las 18.45 horas la de adultos. La prueba puntuará para el Circuito de Carreras Poio Móvese. Por la mañana se hará una andaina popular con fines solidarios, en la que cada participante abonará un euro. Los fondos se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra. La ruta será comentanda por el guía cultural Manuel Barreiro, que dará explicaciones de los puntos de mayor interés. Partirá a las 10 horas de la Praza da Granxa para recorrer unos cuatro kilómetros atravesando la Rúa de Campelo, los Muíños da Freixa, el Parque da Memoria y la Senda de Campelo, para volver al punto de inicio.