Más de 1.500 ciclistas, según datos de la organización, disputarán hoy la carrera 4 Picos Pontevedra y bike y trail, que llega a su quinta edición convertida "en un clásico en la ciudad", destacó la concejala de Deportes, Anxos Riveiro. Ésta presentó la prueba acompañada de José Cimadevila, portavoz de la organización de esta cita que aúna deporte y naturaleza.

Coincide con los Campeonatos de España de Bádminton, Absoluto y sub 11, en los que participan 200 deportistas. Sumadas ambas citas supondrán un importante aliciente para el sector turístico local, como recordó Anxos Riveiro, que incidió en que "ya se nota en el ambiente en la ciudad".

Cimadevila, por su parte, destacó que "aunque no procedan de fuera de Galicia" los deportistas que vienen de localidades como Ourense "necesitan una logística" para trasladar bicis y otros equipos, de modo que suelen pasar la noche en la localidad de la prueba.

Destacó que entre los cientos de inscritos figuran ciclistas de Madrid, Andalucía, León, Astorga, así como de distintas localidades de Portugal, lo que convertirá a esta edición de la 4 Picos en la más internacional.

También crece la participación femenina, hasta unas 50 deportistas, en esta carrera que arrancará con la subida a A Escusa para seguir por el monte Acibal, bajar hasta el Pazo da Cultura donde habrá avituallamiento y una fiesta. Seguirá por A Fracha y concluirá en el lago Castiñeiras.

Habrá avituallamiento (está previsto repartir 12.000 bebidas, 5.000 plátanos, casi 100 kilos de bollería etc), servicio mecánico y música en directo o performance porque, como recuerda la organización, "esto no es una carrera, es una fiesta".