"Un antiguo pueblo de pescadores al que querrás peregrinar cada verano de tu vida". Así presenta la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler a la villa de Sanxenxo en sus redes sociales, en las que ha recuperado un artículo sobre el lugar de referencia de veraneo a raíz de que continúa siendo el municipio de España con más banderas azules en sus playas.

La revista recuerda que la playa urbana de Silgar, en el núcleo urbano, está reconocida con una de estas enseñas, imprescindibles para los viajeros más exigentes.

Compara a Sanxenxo con localidades como Cambados, A Toxa o Baiona y afirma que es "la que mejor resume el estilo de vida estival de Galicia. "Su nombre es Sanxenxo y seguro que te han hablado de ella como la Marbella del norte, pero eso tan osado como decir que Los Ángeles es la Nueva York de la costa oeste norteamericana".

En el artículo se hace hincapié en sus restaurantes "nutridos con la pesca y el marisco más frescos del día", así como el ambiente "after beach" de vinos y tapas y helados al atardecer en el paseo marítimo.

La redactora hace un repaso por sus playas, actividades que se pueden realizar al aire libre y, cómo no, por sus gentes.