Este próximo lunes se celebrará la III edición de la carrera escolar "Botón de Ancla" en colaboración con el Concello de Marín, y que se desarrollará en las calles del casco urbano y en las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

Según informa el Ministerio de Defensa, en la carrera participarán más de 1.800 alumnos de diez centros escolares de Marín y Pontevedra. Se trata del CEIP Carballal, CPR Plurilingüe La Inmaculada, CPR San Narciso, CPR Salvador Moreno, CEP Sequelo, IES Illa de Tambo, Centro Plurilingüe Sagrado Corazón de Placeres, CEIP Seixo, IES Chan do Monte e IES Mestre Landín.

La salida de la carrera tendrá lugar en la calle Jaime Janer, en las inmediaciones de la Alameda de Marín, y la llegada se encontrará en la explanada de la Escuela Naval Militar.

Al finalizar sus respectivas pruebas, los escolares serán acompañados al campo de deportes 'D. Juan de Austria' de la Escuela Naval Militar, donde se habilitará una zona de ocio con atracciones hinchables.

Además, mañana se celebra en la piscina de la ENM el XIII Trofeo Diputación de Natación Artística y el domingo un partido de fútbol entre los militares y el equipo de fútbol del Marín. Será a las 12 horas.