10 de mayo de 2019
10.05.2019

Campos anuncia una nueva escuela infantil para Cuntis

Participó en un debate sobre educación

10.05.2019 | 02:36
Intervención de Manuel Campos. // Faro

El Concello de Cuntis organizó una mesa redonda sobre educación que captó la atención de decenas de vecinos. En este acto en la Biblioteca Roberto Blanco Torres participaron el diputado socialista Guillermo Meijón, la parlamentaria Noela Blanco, quien habló sobre la importancia de impulsar políticas de igualdad y servicios sociales para solventar la crisis demográfica y el alcalde cuntiense, Manuel Campos, quien puso en valor la inversión hecha en bienestar social durante su mandato e incluso despidió el acto con el anuncio de la construcción de una escuela infantil pública en Cuntis en los próximos cuatro años.

La encargada de inaugurar la mesa redonda fue la integrante de la candidatura socialista a la alcaldía cuntiense, Lucía Velay, quien presentó a los ponentes y pronunció un breve discurso en defensa de una educación pública y de calidad. El testigo lo recogió Guillermo Meijón, que se define como un apasionado por la educación, para realizar un interesante repaso por el sistema educativo español desde la dictadura hasta la actualidad.

Hace cincuenta años, el 97% de los jóvenes dejaban de estudiar a los 10 años, unos datos completamente alejados de la realidad de hoy en día. "La fotografía actual de la educación no es buena, pero la evolución sí que lo es", matizó el diputado.

Meijón hizo hincapié en su discurso en la necesidad de alcanzar un pacto de Estado por la educación. Algo que, asegura, estuvo a punto de suceder cuando Ángel Gabilondo era ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia