Los trabajadores de las Urgencias extrahospitalarias del área sanitaria de Pontevedra continuarán en huelga. Así lo decidieron ayer en las diferentes votaciones en urna que tuvieron lugar en el los diferentes centros de salud de atención continuada, PAC. En el municipio de Pontevedra, se manifestaron anónimamente en el de A Parda.

Se supera ya el año de conflicto laboral entre los trabajadores y el Servizo Galego de Saúde, Sergas, que les presentó una propuesta que ahora ellos han rechazado a través de una votación.

Desde el PAC de A Parda una de las trabajadoras recuerda que la huelga indefinida comenzó en enero de este año y que han decidido unirse al llamamiento del comité de huelga para votar si aceptan o no el borrador del Sergas. Finalmente, ni los de Pontevedra ni los del resto de Galicia se conforman con ello y han optado por continuar su protesta.

Los profesionales de Pontevedra habían acudido a una asamblea general en el Colegio de Médicos de Santiago, donde fueron informados. Ahora están convocados a participar mañana viernes en una reunión en la capital gallega para dedicir nuevos pasos a seguir de la mano de sus compañeros del resto de áreas sanitarias.

Los trabajadores reclaman equipos completos de personal de medicina y enfermería, así como el pago íntegro de los complementos de nocturnidad y festivos. Las dietas y la dotación de uniformes homologados también son un escolle en las negociaciones. "No pedimos un incremento salaria, sino que nos paguen lo que nos corresponde", recuerdan.