Sanxenxo refuerza su liderazgo en España como el ayuntamiento con más playas con bandera azul con la incorporación a la lista del pequeño pero emblemático arenal urbano de Panadeira.

Desde el gobierno local se destaca que para lograrlo este arenal ha tenido que obtener a lo largo del año la calificación de "excelente" en los análisis de la calidad de sus aguas, además de contar con los requisitos exigidos para ondear la bandera como son socorristas, aseos (que deben ser también adaptados), accesibilidad y paneles informativos, entre otros. Lo mismo ocurre con la playa marinense de Loira, cuya calificación a lo largo del año de sus aguas como "excelentes" hacían presagiar su inclusión en la lista de Adeac.

Volviendo a Sanxenxo, el gobierno local destaca que, con el regreso a la lista de Panadeira, el ayuntamiento ha recuperado en tan solo dos años tres banderas azules que se habían perdido en el pasado: Areas, Caneliñas y Panadeira. Casi todas las playas del municipio tienen ya el distintivo azul.

El alcalde, Telmo Martín, mostró su "satisfacción" ante "esta buena noticia, porque el trabajo de estos dos años se ha concretado en la recuperación de tres banderas azules en tres playas muy concurridas". "Esto no sería posible sin la magnífica colaboración de todo el personal que interviene en este trabajo, desde limpieza de playas, salvamento, personal municipal y demás colaboradores de la concejalía", resaltó el alcalde sanxenxino.