Un vecino de Pontevedra, Luis Alberto R. F., se enfrenta a una petición de condena de dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de tráfico de drogas. La Fiscalía le acusa de dedicarse a la venta a pequeña escala de cocaína y considera probado, tras el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial, que la Policía Local constató hasta dos transacciones que supuestamente realizó el acusado de pequeñas dosis de cocaína.

El acusado no solo negó los hechos en el juicio sino que su abogado, además, solicitó la nulidad de todas las pruebas al asegurar que existió una "cascada de irregularidades" en lo que respecta a la prueba "técnica" documental y los análisis de la droga.

Las dos supuestas operaciones de venta las ratificaron ayer los agentes de la Policía Local en el juicio y se habrían producido en diciembre de 2016 y enero de 2017. Una en la calle San Antoniño y otra tras ser recogido el acusado por un vehículo en la zona de Valdecorvos, donde reside.

El acusado niega haber vendido droga y reconoce que es consumidor y que por eso podía frecuentar ambientes de consumo y trapicheo pero asegura que "nunca hice dinero con la venta de droga, solo lo perdí consumiendo y pillando". Los policías locales, sin embargo, incidieron en las medidas de seguridad que adoptaba el acusado como circular de forma anómala por las rotondas para comprobar si lo seguían.