La plaza de Ourense será escenario el próximo sábado, día 11, de una nueva entrega de Rizando o rizo, una jornada que busca dar visibilidad al sector de la peluquería y estética, al que pertenecen numerosos salones en la ciudad del Lérez y su entorno que mostrarán sus servicios de peinado, barbería, maquillaje, depilación, etc.

En concreto, Rizando o rizo contará en esta nueva entrega con 14 estands en los que trabajarán "nombres propios" del sector, avanzó la organización, que si bien no realizarán cortes en directo si que mostrarán un amplio catálogo de servicios relacionados con el peinado, maquillaje, barbería, microblanding o la depilación con hilo.

Rizando o Rizo también incluirá un estand con tocados en una edición que se completará con un espacio para los más pequeños. Éste busca facilitar a los padres un tiempo respiro durante la tarde, ya que las actividades y demostraciones darán comienzo a las 16.30 horas.

Habrá también una pasarela hasta A Ferrería, según avanzó en la mañana de este miércoles 8 de mayo la presidenta de la Asociación Provincial de Peluqueros, Beatriz Pintos Magdalena, que presentó Rizando o Rizo con la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías. Ésta animó a los vecinos de la comarca a pasarse por las actividades "que serán en la mayor parte de los casos gratuitas", precisó, salvo algunos servicios que en todo caso se ofrecerán a tarifas rebajadas.