El Concello de Poio avanza en su compromiso con el reciclaje, fruto del cual nació el programa "Poio Recicla" y ahora, a través de la concejalía de Mocidade y de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), organiza un obradoiro en el IES de Poio que constará de varias actividades relacionadas con el cuidado del planeta.

Con la aceptación de la directiva del centro y dentro del programa de educación medioambiental, en la jornada de hoy se impartirán unos talleres de reciclaje, con una breve exposición teórica y otra práctica, por medio de los cuales se pretende concienciar al alumnado participante de la importancia del reciclaje.

Los objetivos de estos talleres son acercar conceptos básicos sobre la gestión de los residuos y las tres R's, concienciar sobre problemas ambientales generales, en especial sobre la reducción en la generación de basura, y complementar programas generales de manualidades y mejorar habilidades manuales.

Estos obradoiros van dirigidos al alumnado de 3º de la ESO y la sesión con cada grupo tendrá una duración aproximada de 50 minutos, coincidiendo con una clase lectiva, dando comienzo a las 9.00 horas y acabando a las 11.30 horas en las propias aulas.

La actividad incluye una breve charla-coloquio sobre la problemática ambiental de la producción de basura, los sistemas de tratamiento y las buenas prácticas, y un obradoiro de confección de distintos elementos a partir de papel, cartón y envases usados, como salvamanteles y joyería de papel.

La actividad será monitorizada por educadores de la empresa medioambiental "Ventos".

El medio ambiente es una de las áreas a las que más importancia da el Concello, que ha puesto en marcha el programa "Poio Recicla", para fomentar la recogida selectiva de basura y, por lo tanto, el ahorro ecológico. Este sistema, que en el Concello de Poio se aplica desde hace años, consiste en la separación de basura en su origen, es decir, en las viviendas y negocios en los que se produce. Con esta separación según el tipo de residuo y su depósito en los colectores indicados (envases de vidrio, papel, plásticos u orgánicos) se hace una gran labor por el medio ambiente.