Los bomberos tuvieron que liberar ayer a un conductor que sufrió una aparatosa salida de vía ayer en la AP-9 a la altura del kilómetro 135, en la parroquia de Salcedo, llegando a la ciudad de Pontevedra.

El vehículo Audi en el viajaba solo el conductor, de 51 años, circulaba pasadas las cinco de la tarde por la autopista en dirección norte cuando por causas que se desconocen, se salió de la vía a la altura de la salida del área de descanso previa a la llegada a la ciudad del Lérez.

El coche se llevó por delante el separador de los flujos de tráfico entre la autopista y el área de descanso y tras dar varias vueltas de campana quedó semivolcado fuera de la vía. Varios conductores contactaron con el centro de emergencias del 112 de Galicia para informar del siniestro e indicaban que el conductor podría estar atrapado en el interior.

9

Tremendo accidente de tráfico con vueltas de campana en la AP-9 en Pontevedra

De inmediato se movilizó a los bomberos de Pontevedra, a la Guardia Civil de Tráfico y al 061. Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que el coche estaba en posición de semivuelco y que el conductor afectado no podía salir del vehículo.

Tras utilizar sus herramientas para excarcelar a la víctima este hombre pudo ser atendido por los servicios sanitarios. Al encontrarse bien, el hombre recibió el alta en el mismo lugar del siniestro.

Pese a la aparatosidad del siniestro, los bomberos explicaron que el conductor se mostraba "orientado y consciente".