Cruz Roja Pontevedra atendió durante el año pasado a más de 50.000 personas en la provincia. En su memoria anual, la institución destaca su programa de lucha contra la pobreza, con la atención de 6.408 personas a las que se ha realizado un apoyo en la entrega de alimentos, pago de suministros, medicamentos, reparto de material escolar o pago de tasas de documentos y desplazamientos, entre otros.

La organización sin ánimo de lucro hizo ayer públicos estos datos con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja, que se celebra hoy y que en Pontevedra se visibilizará a través de una carpa que se instalará en la Praza da Peregrina entre las 17 y las 19.30 horas.

Según la memoria anual, en 2018 se desarrolló también el programa de atención a mayores, con 5.411 usuarios en los proyectos de teleasistencia domiciliaria en los centros de día en Pontevedra y Vigo, ayuda a domicilio complementaria, envejecimiento saludable o apoyo a cuidadores.

Otro de los pilares importantes es el programa de intervención social, destinado a mujeres de violencia de género, personas sin hogar, inmigrantes, familias acogedoras o personas discapacitadas, con 2.711 beneficiarios.

Asimismo, el programa de empleo contó con más de 2.000 participantes en los proyectos de inserción socio laboral.

Completan las cifras las campañas de prevención de la salud, con más de 3.000 beneficiarios, así como los servicios preventivos en eventos deportivos y culturales, con 3.330 personas atendidas. También el centro de formación, por el que han pasado 9.308 alumnos que han realizado desde cursos de capacitación laboral, formación para voluntarios o de ámbito sanitario para la población en general.