El éxito del Mundial de Triatlón, que llenó los hoteles de la ciudad, ha dado pie a Touradas fóra de Pontevedra para reiterar su demanda de poner fin a la tauromaquia por las fiestas de la Peregrina. La plataforma animalista rechaza el "carácter dinamizador" del coso frente a las actividades culturales y deportivas que atraen turistas y visitantes a la Boa Vila.

"Pontevedra non precisa para nada nada as touradas", sostiene la asociación que incide en que "se poden encher as rúas da nosa cidade sen necesidade de torturar salvaxemente a un animal". Destaca que eventos como el Galegote Rock, las fiestas de la Peregrina, el Festival de Jazz, el Culturgal, el Salón do Libro, los Cantos na Taberna, Surfing the Lérez, Pisando Forte o Cabos Soltos son iniciativas culturales que captan a un numeroso público y que operan como "motor" de la Boa Vila, en detrimento de las corridas de toros.

Por eso instan a celebrar más citas como el Mundial de Triatlón y a la sociedad pontevedresa a movilizarse "en defensa da cultura e contra a tortura".