El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Rafael Domínguez, considera que en las elecciones del próximo día 26 solo dos partidos tienen opciones de alcanzar el cargo: el propio PP y el BNG. Por eso, retó ayer al aspirante nacionalista a la reelección, Miguel Fernández Lores, a un debate "cara a cara en el que poder confrontar ideas y programas sobre el futuro de Pontevedra".

Domínguez excluye por tanto de este posible debate al resto de siete candidatos que se presentan en el municipio al entender que "en Pontevedra, el próximo 26 de mayo solo habrá dos opciones: Lores o yo". Por ello insiste en pedir "un cara a cara, cuando quiera, donde quiera y en el formato que quiera".

El cabeza de lista popular señala que "en estas elecciones municipales hay muchos asuntos importantes sobre la mesa entre los que destaca el empleo y la generación de oportunidades para los pontevedreses; la atención a los barrios; el cuidado de nuestro rural; la implantación del transporte público o el sistema de recogida de basura. Nos jugamos mucho y los pontevedreses merecen conocer cuáles son las propuestas de uno y otro candidato", puntualiza.

Domínguez cita expresamente las propuestas lanzadas por su candidatura en las últimas semanas, como la de "abrir Pontevedra a la ría" o la implantación del sistema de basuras "puerta a puerta", que incluye la retirada de los composteros colectivos de las calles.