Promover la igualdad y rechazar la violencia machista fue el doble objetivo del partido solidario que disputaron ayer un combinado de mujeres guardias civiles y las jugadoras del Tenorio Fútbol Sala Femenino.

El encuentro tuvo lugar en el pabellón de deportes de Tenorio y se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario del Instituto Armado. Contó con la colaboración de los colectivos sociales Somos Ponte Caldelas y la Asociación MEI (Mulleres en Igualdade Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas).

A mayores de luchar contra el machismo e incentivar la práctica deportiva, sirviendo de ejemplo para que las niñas y jóvenes se animen a probar disciplinas como el fútbol, la cita sirvió para recaudar alimentos no perecederos.

Así, varios de los participantes en esta cita deportiva y solidaria hicieron entrega a la organización de envases de legumbres, aceite, enlatados etc que posteriormente serán remitidos a los Servicios Sociales de los concellos de Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade.

Estos servicios sociales repartirán los alimentos recaudados entre las familias con menos recursos de los citados municipios, muy especialmente aquellas que cuentan con niños o los hogares en los que residen ancianos.

A fin de incentivar la asistencia de público al encuentro y así lograr una mayor recaudación de alimentos, el acceso al pabellón fue gratuito y pudieron presenciar el partido solidario todos los interesados en el deporte.

Entre el público, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, el presidente municipal del Concello de Cerdedo-Cobotade, Jorge Cubela, así como representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que animaron deportivamente a ambas escuadras femeninas, que pusieron de manifiesto su buena forma física.