La Policía Local de Poio ha interceptado en dos ocasiones en menos de tres días a un conductor que en las dos ocasiones dio positivo por alcohol y drogas. El primero de los incidentes se produjo tras una llamada de un vecino, que informaba de que un vehículo circulaba a bandazos por la PO-308 en dirección a Sanxenxo. Los agentes localizaron a un conductor que tras provocar un accidente en San Xoán, entró en un bar con la intención de seguir consumiendo más alcohol, según explica la Policía Local.

En la prueba de alcohol arrojó un resultado de 0,80 ml/g en aire espirado y además dio positivo en la prueba de drogas (cannabis), por lo que se le acusa de dos delitos, uno por superar las tasa de alcohol y otro por conducir bajo la influencia de drogas, a la espera de un juicio rápido.

Pero la Policía Local explica que dos días después se vuelve a localizar al mismo conductor circulando por el municipio, por lo que es sometido de nuevo a las pruebas dando otra vez resultados positivos de alcohol, con 0,54 ml/g, y en drogas. Esta vez se denuncia administrativamente por ambas infracciones muy graves, que supone mil euros de sanción y la retirada de seis puntos.

Contraste de sangre

Por otra lado, la Policía Local también informa de que la semana pasada se detectó en la parroquia de Raxó a otro conductor realizando una conducción negligente y al someterlo a la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,15 ml/g.

Los agentes señalan que lo curioso de este conductor es que además de dar cinco veces más de lo permitido, solicitó realizar una prueba de contraste en sangre, a lo que tiene derecho, pero para ello tiene que abonar la tasa estipulada por la Xunta de 129,19 euros.

En esta prueba arrojó un resultado de 2,38 ml por litro de sangre. El conductor fue citado para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.