La Escuela Naval Militar acogió ayer los actos de conmemoración del XL aniversario de la entrega de Reales Despachos a los integrantes de las promociones del año 1979 en este centro castrense. Acudieron los miembros de las promociones 379 del Cuerpo General, 109 del Cuerpo de Infantería de Marina, 29 del Cuerpo de Máquinas y 54 del Cuerpo de Intendencia, así como de las promociones correspondientes de los Cuerpos de Intervención, Jurídico y Sanidad, que se licenciaron en la Escuela Naval Militar en el año 79.

El buen tiempo de la jornada permitió que formase en la explanada del recinto militar el batallón de alumnos. Tras la incorporación de la bandera al acto, el comandante director pasó revista al batallón y a continuación la brigada del 79 ocupó un lugar preferente en el centro del batallón para los actos.

Tras el canto de la Salve Marinera, la brigada del 79 desfiló de a uno para besar la bandera y al finalizar, los familiares de los componentes de esta brigada que lo desearon, pudieron besar también la bandera. A continuación, tuvo lugar la alocución del almirante Juan Rodríguez Garat, representante de la brigada del 79.

Posteriormente y tras la alocución del capitán de navío comandante director de la ENM, se realizó el acto de homenaje a los caídos en el que se recordó a los seis fallecidos de la brigada y en el que dos representantes de la brigada del 79 portaron la corona de laurel. Por último, se cantó del himno de la armada y el acto finalizó con el desfile del batallón de alumnos por la explanada de la escuela.