Pontevedra volverá a convertirse en epicentro del gourmet gallego. Será durante la feria Etiqueta Negra, que volverá los días 9, 10 y 11 de noviembre consolidada como una cita de referencia entre los profesionales, productores y consumidores interesados en conocer las tendencias del sector o en disfrutar de las delicatessen cultivadas y producidas en el país.

Tras el éxito de la anterior edición (en 2018 pasaron por Etiqueta Negra alrededor de 8.400 personas, según datos hechos públicos ayer por la organización), el alcalde, Miguel Fernández Lores, Pedro Pastur, responsable de marketing de Estrella Galicia, y la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, anunciaron las fechas de la nueva entrega y que la cervecera gallega se convierte en la patrocinadora principal de la feria, y Cabreiroá en el agua oficial.

Ayer se abrió el plazo para que los comercializadores puedan inscribirse en la que será la cuarta edición de Etiqueta Negra, que aspira a "batir récords" en palabras de Anabel Gulías.

Pedro Pastur, por su parte, incidió en que desde Estrella Galicia "siempre intentamos estar al lado y apoyar el desarrollo de la gastronomía gallega" e hizo votos porque la feria renueve su éxito en esta nueva entrega, en la que de nuevo "buscaremos el maridaje perfecto y poner en valor el complemento" que suponen las cervezas y aguas de la marca.

Finalmente, el alcalde centró su intervención en la decisiva importancia y la pujanza económica del sector agroalimentario gallego y demandó una apuesta decidida por su puesta en valor e internacionalización.