La Asociación Cultural Deportiva Gharaboto ha programado actividades para los próximos meses, que arrancan mañana en el Parque Azul, con el VII Aberto de Billarda (o Lipe Lape) de las fiestas de Cantodarea. Comenzará a las 10.30 horas con la inscripción de los participantes para hacer el posterior sorteo de grupos y comenzar a las 11.00. Es un campeonato gratuito y para todas las edades y sexos. La propia asociación aporta el material para jugar y habrá premios.

El 18 de mayo organiza la 16 jornada de la Liga Nacional de Billarda (LNB) Conferencia Rías Baixas, que se celebrará en el campo de hierba de la Escuela Naval Militar a partir de las 16.30 horas. Esta será la última jornada de la temporada 2018-2019, y al final de la misma celebrarán, desde las 19.30 horas en el salón de actos del IES Illa de Tambo una gala donde se hará entrega de trofeos a los primeros clasificados de las diferentes categorías de la Conferencia Rías Baixas de la temporada. También se darán a conocer los equipos, y jugadores clasificados para participar en el play-off nacional que se celebrará en Santiago el día 26 de mayo.

A falta de dos jornadas O Gharaboto tiene ya clasificados el equipo masculino y femenino y en la categoría individual, con 7 hombres y 4 mujeres en las respectivas categorías, y todos los infantiles. También están clasificados los equipos y jugadores de las conferencias Noreste y Noroeste de las provincias de Lugo y A Coruña. En esta gala actuarán el dúo de acordeonistas Manolo y Ramón y el grupo de gaitas Os de Marín. Está abierta a todas las personas que quieran asistir.

El 2 de junio convocan, en colaboración con la Asociación Gallaecia de Artesáns, un torneo de Chave a partir de las 11.00 horas y de Petanca a partir de las 17.00 horas, en los campos de tierra de la alameda Rosalía de Castro. Y en julio, coincidiendo con las fiestas del Carme celebrarán campeonatos de Chave, Petanca y Billarda.

Por otra parte, a partir del martes 7 de mayo los integrantes de la asociación estarán todos los martes y jueves a partir de las 19.30 horas en los campos de tierra a un lado de la alameda practicando en el juego de la Petanca, y cuando finalicen la obra en los de Chave también lo harán en esa especialidad, a donde puede asistir todos los interesados en este deporte.