El delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó los trabajos de ejecución de nuevas aceras en la PO-308 en Sanxenxo que acaba de iniciar la Consellería de Infraestructuras con el objetivo de conocer las impresiones de los vecinos.

Cores Tourís estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Telmo Martín, y del jefe territorial de Infraestructuras en Pontevedra, José Luis Díez, así como técnicos de este departamento y de la empresa de cara a explicar el plan de obra a los vecinos.

El delegado de la Xunta informó que estas obras tienen como objetivo continuar con las mejoras de seguridad en la PO-308 (Pontevedra-A Lanzada), entre los kilómetros 15+940 y 15+960.

Los trabajos finalizarán con el ajuste de la rasante de estas escaleras para bajar a la playa y una nueva señalización horizontal para marcar el espacio de aparcamiento.

Estas obras no necesitaron expropiaciones al ejecutarse sobre dominio público de la carretera, aunque sí fue necesario el permiso del servicio de Costas por estar próximo a la playa. En este sentido, el delegado territorial y el alcalde agradecieron al hotel situado a un lado de estas obras que había cedido algunos metros cuadrados para mejorar el proyecto de ejecución de la obra. El presupuesto es de 35.557 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Turismo

Asimismo, Cores Tourís destacó la colaboración de la Consellería de Cultura y Turismo con los concellos de Sanxenxo, O Grove, Moraña y Catoira, a los que aportará un total de 124.195 euros para la ejecución de proyectos de mejora de infraestructuras turísticas de estos cuatro municipios.

A través de esta línea de subvenciones, según afirmó el delegado territorial, Sanxenxo llevará a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad y protección dunar en las playas de Sanxenxo, con una inversión global de 48.378 euros de los cuales 31.445 corresponderán la aportación de la Xunta de Galicia.

O Grove, por su parte, embellecerá el acceso las salgadeiras de Moreiras, con un proyecto de 41.400 euros, para los que recibirá 26.910 de la administración autonómica. Moraña destinará 52.895 euros para la señalización de bienes y embellecimiento del entorno del patrimonio histórico-cultural, para lo cual recibirá dentro de esta línea de ayudas un total de 34.381 euros.