03 de mayo de 2019
03.05.2019

Ingresa en prisión tras atracar a una repartidora y a un ciclista

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de O Bao y el detenido utilizaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas

03.05.2019 | 02:23
El detenido en el momento de ser trasladado. // Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años, vecino de O Vao, como presunto autor del atraco que, a punta de cuchillo, sufrieron una repartidora de pan y un ciclista en las inmediaciones del poblado.

El detenido, tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción de guardia de Pontevedra, ha ingresado en la prisión de A Lama, cárcel en donde había cumplido condena hasta hace unos meses por varios delitos de robo y un homicidio doloso en grado de tentativa.

La investigación de estos dos robos con intimidación determinó que fueron cometidos cerca de su domicilio, según ha informado el instituto armado.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 31 del pasado cuando abordó a la repartidora del pan y la intimidó con un cuchillo para que le entregase el dinero.

Ante su negativa, la sujetó con un brazo y con la otra mano le cortó con un cuchillo la correa del bolso que llevaba colgado, arrebatándole toda la recaudación.

Hace unos días, el 29 de abril, junto con otros cuatro individuos cuya identidad se está averiguando, interceptaron a un ciclista, natural de Zaragoza, que por equivocación se había introducido involuntariamente en el poblado chabolista.

Entre todos lo tiraron al suelo amenazándole con "pegarle un tiro" si no les entregaba sus pertenencias. Después de propinarle varios golpes y patadas, lo desnudaron y le arrebataron el dinero que llevaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia