La marcha de la CIG contó con la participación de varios miembros de la corporación local, entre ellos el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. Junto a él asistieron los concejales Luís Bará, Anabel Gulías, y Alberto Oubiña, así como la diputada Eva Villaverde, entre otros.

Por su parte, en la de Comisiones Obreras y UGT estuvo un grupo de trabajadores de Ence, puesto que ambos sindicatos apoyan la lucha de la plantilla por permanecer en la ría de Pontevedra, como así lo hicieron ver participando en la manifestación del pasado viernes por las calles de Pontevedra encabezada por los propios empleados de la fábrica.

También asistió ayer una representación significativa del sector de la industria.

Hubo otros colectivos presentes con motivo del Día Mundial del Trabajador, como los de pensionistas, el de dependientes o el de sanidad.

A ambas manifestaciones acudieron vecinos de la comarca, que se quisieron unir a las reivindicaciones por la lucha de derechos de los trabajadores, desde la derogación de las últimas reformas laborales hasta la petición de un sistema digno de pensiones, prestaciones sociales para aquellos que más lo necesitan, servicios públicos de calidad e igualdad en todos los ámbitos. A las marchas se unieron más participantes a medida que recorrieron las principales calles de la ciudad.