Tres institutos de la comarca de Pontevedra participarán en la feria FP Innova Galicia 2019, un escaparate para los trabajos de los estudiantes que celebrará su cuarta edición entre el 8 y el 10 de mayo.

El IES Montecelo presenta dos proyectos. "Seguridade Memorflex" es un trabajo sobre artes gráficas y el transporte y mantenimiento de vehículos. Por su parte, "Permacultura urbana" se enmarca en las familias profesionales agraria y de artes gráficas, también en el transporte y mantenimiento de vehículos.

Por su parte, el IES Chan do Monte de Marín hará visible su trabajo "Autenticación e sinatura por medios electrónicos", útil en la administración y gestión, el comercio y el márketing y la informática y las comunicaciones.

Asimismo, el CIFP Carlos Oroza participará en los talleres de innovación con su particular "Gastroaula". Serán dos actividades en las que se realizará "Cociña en verde", con la elaboración de platos en los que predominarán las hortalizas y verduras.

FP Innova Galicia 2019 se desarrollará en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, y participarán más de 8.000 estudiantes de toda Galicia, así como docentes y profesionales con los que se podrán intercambiar experiencias y conocimientos.