El colegio Froebel se proclamó en la mañana de este 1 de mayo ganador el Premio Especial Maios, el principal galardón de esta fiesta tradicional que un año más convocó en la plaza de A Ferrería a cientos de niños.

Los jovencísimos cantores saludaron a la primavera con sus coroas, maios y coplas en una mañana de primavera en la que la profesora Victoria Ogando, que durante más de 30 años ha formado a varias generaciones de pontevedreses, fue la encargada de leer la Benvida ao Maio.

El segundo galardón en importancia del certamen, el Premio Especial do Xurado, por su parte, recayó finalmente en el colegio Barcelos tras un espectáculo en el que tomaron parte 7 grupos de Pontevedra y Marín.

En la modalidad de Maio ganó el CEIP Marcos da Portela, seguido de la Asociación Cultural e Deportiva (ACD) Campañó, la ACD Marcón y el colegio Campolongo.

En Cantigas encabezó la clasificación el CEIP Froebel. A continuación se clasificaron los colegios Marcos da Portela y Campolongo y, finalmente, la ACD Campañó cerró la relación de premiados.

Finalmente, en la categoría de Interpretación recogieron el primer premio los alumnos del CEIP Marcos da Portela. Subieron a continuación para recibir su galardón los representantes del colegio Froebel, la ACD Campañó y la ACD Marcón.