La provincia de Pontevedra suele registrar terremotos con cierta regularidad. Temblores de baja magnitud que apenas son percibidos por los vecinos y que no ocasionan daños materiales. Tras semanas sin pequeñas sacudidas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) da cuenta de un seísmo frente a las Rías Baixas el pasado fin de semana.

El terremoto tuvo una magnitud de 2,1 y ocurrió ante a la cara oeste de Ons, a unos 39 kilómetros de la isla del Parque Nacional Illas Atlánticas. El IGN sitúa su epicentro a 16 kilómetros de profundidad y no informa de ningún tipo de incidencia ni daño. La sacudida se produjo en la madrugada del viernes al sábado, a las 4.50 horas, y franja de litoral más próxima es la costa de Sanxenxo, a 48 kilómetros de distancia.

Según el Instituto Geográfico Nacional, la actividad telúrica registrada en la provincia se encuentra en dentro de los parámetros normales. El pasado mes de mayo, el interior de Pontevedra vivió una situación inusual con un "enjambre sísmico": una concentración de hasta 10 temblores en apenas tres horas en el entorno de Ponte Caldelas. El más fuerte alcanzó una magnitud de 3,1. Desde entonces, las Rías Baixas han vivido pequeñas sacudidas apenas perceptibles que tampoco generaron daños.