30 de abril de 2019
30.04.2019
Faro de Vigo

Poio incrementa el apoyo a la derecha pero los socialistas se quedan a 75 papeletas del PP

Los populares se distancian de la caída general de sus siglas y se mantiene en cabeza

30.04.2019 | 02:45

El PP ganó las elecciones en los colegios electorales de Poio, con el 28,44% de las papeletas (2.827 votos), seguido del PSOE (2.752 votos, el 27,69%).

Ángel Moldes, del PP de Poio, admite que "no son los resultados que nos gustarían" por lo ocurrido a nivel nacional, si bien al mirar los datos locales "rompimos la tendencia de bajada general y somos la primera fuerza política de Poio". El portavoz local del PP también destaca que en los resultados del 28-A se ha producido un incremento de los apoyos al centro derecha en la localidad, de modo que "trabajaremos para aglutinar ese apoyo al centro derecha en el municipio, para explicar a los vecinos que nosotros representamos esa posición en el concello", ante la "fuga" de papeletas a las siglas de Cs y Vox, en este caso que han irrumpido también en el escenario municipal, con 1.320 y 701 votos respectivamente.

Chelo Besada (PSOE) destacó los positivos resultados de la agrupación socialista a solo 75 papeletas del PP que en las elecciones generales suele obtener ventaja en el municipio, lo que para la socialista demuestra el cambio de tendencia en este ámbito. "La ciudadanía no quiere ese discurso de la crispación, de la descalificación, del insulto que practica el PP", entiende Besada.

El BNG de Luciano Sobral, que desde hace 24 años gana las elecciones municipales, se quedó en estas generales tras Podemos, Ciudadanos y Vox, con solo 563 papeletas. Aún así Sobral destaca que el Bloque creció en apoyos y que el escenario de las generales es diferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca