El Concello de Cerdedo-Cotobade, la Guardia Civil, el Tenorio Fútbol Sala femenino y los colectivos Somos Ponte Caldelas y Mulleres en Igualdade Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas presentaron ayer en el consistorio de Carballedo el Partido Solidario por la Igualdad que se celebrará este sábado 4 de mayo con el principal objetivo de promover la igualdad y mostrar el rechazo a la violencia de género. Además, el partido también tendrá un fin solidario dado que se realizará una recogida de alimentos con fines benéficos.

El encuentro de fúbtol sala femenino enfrentará a un combinado de mujeres de la Guardia Civil y el Tenorio FS, y se incluye además dentro de la amplia programación elaborada por el Instituto Armado en Pontevedra para conmemorar el 175 aniversario de la Benemérita. El partido se celebrará a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade.

Asimismo, el partido también tendrá, como tercer objetivo, la consecución de fines benéficos y solidarios, ya que se van a recoger donaciones de alimentos no perecederos por parte de los asistentes para entregar a colectivos que trabajan con familias y personas en riesgo de exclusión.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, Jorge Cubela; de la presidenta del colectivo Somos Ponte Caldelas, Milagros Domínguez; y de representantes y jugadoras tanto del combinado de la Guardia Civil como del Tenorio F. S.

En su intervención, Cubela felicitó a los organizadores por "esta gran iniciativa" y a la Guardia Civil por "achegarse tanto á xente no seu 175 aniversario e dar tanto á sociedade" con la labor que desarrollan todos los días. Animó a todos los asistentes a colaborar masivamente con las donaciones de alimentos.

Finalmente, el regidor destacó la importancia de seguir dando pasos a favor de la igualdad y contra la violencia de género y mostró el absoluto compromiso del ayuntamiento en esta lucha.