Pontevedra sigue inmersa en el Mundial de Triatlón pero hoy es jornada de descanso por lo que no está prevista ninguna prueba deportiva. Esto devolverá la normalidad al tráfico en las zonas que se están viendo afectadas por la competición, salvo la avenida de Buenos Aires, entre el puente de Os Tirantes y el de As Palabras, acceso a Monte Porreiro, que sigue cerrado. Esta misma situación sin cortes (salvo el indicado) se repetirá el miércoles y el viernes.

En la jornada de mañana, 30 de abril, las restricciones al tráfico afectarán a la N-550 y PO-224. Esta situación se repetirá los días 2 y 4 de mayo.

Así pues, este martes el Mundial de Triatlón Cross se desarrollará en la zona del río (para la parte de natación) y en las parroquias de Lérez y Verducido (recorrido en bicicleta). El paso de la Illa do Cobo hacia el Pontillón de Castro obliga a cortar la PO-213 a la altura del cruce de Outeiro (en Lérez). Así, entre las 12:30 y las 19:30 horas, los vecinos de A Piolla, Couso, Gatomorto, Verducido, Outeiriño, Santa María de Xeve e San Andrés de Xeve tendrán que usar, como entrada y salida, la carretera en dirección Bora (PO-224). Asimismo, la PO-224 entre Bora y la N-550 pasando por el Pontillón de Castro, estará abierta al trá?co hasta las 14:30 horas, momento en el que se cortará hasta las 19.30 horas.

9

Mundial de Triatlón | Fin de fiesta al Duatlón con la orquesta Panorama

Dentro del programa festivo del Mundial de Triatlón, los deportistas y vecinos disfrutaron ayer de la actuación de la orquesta Panorama.