La celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón en Pontevedra implicará importantes restricciones de tráfico no solo en la ciudad, sino también en la zona norte del municipio, especialmente en la N-550 y PO-224, en Verducido y Xeve.

Los principales cortes y desvíos se han programado para los dos sábados con el fin de reducir los efectos que tendría en un día de semana.

De este modo, hoy la N-550 (desde avenida Compostela hasta el lugar de Briadorio, en Barro) permanecerá cerrada al tráfico entre las 07.00 y las 10.45 horas por la mañana (en este momento no afecta a la zona de Verducido- Xeve). A partir de las 15.00 horas hasta las 20.00 se volverá a cerrar la N-550 afectando a Verducido-Xeve, desde Pontillón de Castro hasta Bordel (PO-224). Se habilitarán, en varios puntos, carriles de circulación con el fin de que los vecinos tengan la mayor movilidad posible.

En el centro de la ciudad, las calles afectadas estarán cerradas al tráfico entre las 8.00 y las 21.30 horas, aunque los recorridos serán distintos entre la jornada de la mañana y la de la tarde. En la jornada de mañana (entre las 8 y 15.30 horas): Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Cruz Roja, Salustiano Portela, Bos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Padre Isla, Gregorio Fernández, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, Soportales, Curros Enríquez, Ánimas, Don Gonzalo, Sierra y Bos Aires con meta en el Estadio da Xuventude.

En la jornada de tarde (desde las 15.30 hasta las 21.30 horas): Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Salustiano Portela Paz, avenida Bos Aires, Sierra, Arcos San Bartolomé, Rúa Pedreira, Praza Pedreira, Don Gonzalo, Sarmiento, Pasantería, A Ferrería, A Peregrina, Soportales, Curros Enríquez, Real, Sarmiento, San Julián, Sierra y Bos Aires con meta en el Estadio.

Mañana, domingo 28 de abril, tendrán lugar las pruebas de Duatlón Junior y Paratriatlón entre las 9.00 y las 13.00 horas. Al celebrarse elecciones generales, las pruebas se realizan en el ámbito del río Lérez (avenida Buenos Aires), por lo que no afectará a la circulación excepto a los vecinos de la Rúa Pozo e Roxa.