Los comités de empresa de la biofábrica y oficinas centrales de Ence Pontevedra, se desmarcaron ayer de los últimos actos vandálicos que afectaron a la sede del PSOE de Pontevedra.

En primer lugar, los rerpesentantes de los trabajadores quisieron "agradecer enormemente el apoyo recibido en la gran manifestación por parte de los aproximadamente 20.000 asistentes" que tuvo lugar el viernes. Aseguraron estar "muy orgullosos de todos los que han participado en esta manifestación histórica donde hemos tenido una enorme demostración de comportamiento cívico ejemplar, en defensa de los puestos de trabajo de más de 5000 familias". Señalan también que ayer "nos hemos levantado con la publicación de muchas noticias en diferentes medios acerca del éxito de la manifestación, pero también de alguna otra con las declaraciones del candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra el señorTino Fernández, vinculando los actos vandálicos a la sede del PSOE con la manifestación de ENCE". "Los comités de ENCE queremos recalcar, que todos nuestros actos reivindicativos se caracterizan por su civismo y pacifismo y por lo tanto mostramos públicamente nuestra repulsa e indignación ante cualquier acto vandálico, el cual condenamos rotundamente", explican.

También "lamentamos que siempre después de un evento de este calado aparezcan estos oportunos y sospechosos actos vandálicos que no parecen tener otro fin que robar el protagonismo y ensuciar nuestra causa y por tanto pedimos una pronta actuación por parte de las autoridades competentes para la investigación y aclaración de la autoría de estos hechos", finalizan.