La nueva sociedad que se hará cargo del colegio San Narciso a partir del próximo curso quiere implantar la jornada partida en el centro. Así se lo comunicaron los responsables de la empresa Colegios SEI a los padres de alumnos en el transcurso de una asamblea que se celebró el pasado jueves.

La oposición de los padres a esta medida ha provocado que se vaya a celebrar una votación el próximo 6 de mayo.

El colegio San Narciso es concertado en Educación Primaria e Infantil y el responsable de SEI, Santiago Bareño ha comunicado a la comunidad escolar la intención de subir las tarifas de cara al próximo curso en ambas especialidades que pasarán de 17 euros al mes que se paga actualmente a los 40 euros.

Por contra, el área de Bachillerato, que no está concertada y que resulta deficitaria, las cantidades a abonar se rebajan con el objeto de conseguir más matriculaciones de alumnos y la cuota pasará de los 290 a los 230 euros.

Votación

Si los padres en la votación del día 6 votasen mayoritariamente por mantener la jornada contínua, estos precios variarían y se incrementarían. Entiende la dirección que la jornada partida supondría un mayor gasto en el centro, al tener que utilizar muchos alumnos el comedor.

En el caso de ser rechazadas las propuestas del nuevo titular del centro escolar, Santiago Bareño ha alertado a los padres de las dificultades por las que pasaría el centro para poder continuar abierto.

De hecho, el colegio necesita reformas urgentes, como puede ser las cubiertas del salón de actos y del pabellón infantil que sufren goteras, así como otras importantes obras de mantenimiento tras años sin hacerse nada.

Colegios SEI, como ya anunció FARO el pasado día 14 de abril, asumirá la titularidad del San Narciso. Se trata de un grupo educativo constituido por cuatro centro en la Comunidad de Madrid que son Nuestra Señora de la Merced, San José, Nuestra Señora de la Concepción, y el colegio Virgen de la Soledad.Son cuatro centros privados, mixtos y laicos.

Problemas económicos

Arrastrada por la gestión del actual titular Onmia Innovación el San Narciso ha entrado en graves problemas económicos que han repercutivo en el pago de las nóminas a los docentes, al transporte y al cátering, y tienen sin pagar el alquiler a los Padres Paúles.

Por ello, los nuevos propietarios alertan del riesgo de cierre si no se asumen sus propuestas.